El Colegio de Registradores de España, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y su Fundación (FUAM), se han unido con el objetivo de formar en prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo (PBC/FT), contribuyendo con ello a la lucha contra la corrupción, los delitos económicos y el terrorismo.

Bajo el nombre de Aula UAM-Colegio de Registradores para la prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, el acuerdo ha sido firmado en la sede del Colegio de Registradores por su decana, María Emilia Adán, por M.ª Teresa Parra Catalán, vicerrectora de Estudios de Posgrado de la UAM, y por Fidel Rodríguez Batalla, director general de la FUAM. Además, en el acto de firma han estado presentes el director del Centro Registral Antiblanqueo, CRAB, Manuel Hernández-Gil Mancha, y el director de Relaciones Institucionales del Colegio de Registradores, Fernando Acedo-Rico.

urante el tiempo de vigencia de este acuerdo, determinado por cuatro años, se llevarán a cabo tanto actividades formativas como de difusión y transferencia de conocimiento, colaborando en el diseño e impartición de actividades relacionadas con el área del Aula tales como la concesión de becas o ayudas al estudio, desarrollo de conferencias y seminarios y la realización de jornadas. Asimismo, a través del Aula se formará a los profesionales para desempeñar óptimamente todas las tareas en esta materia, prestando especial atención a quienes las desarrollan dentro de los Registros.

Para el desarrollo y cumplimiento de los fines, el Aula será dirigida por Pedro Morón Bécquer, profesor titular del Departamento de Economía y Hacienda Pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.