El próximo 6 de junio más de 20 Colegios Profesionales, entre los que se encuentra el Colegio de Abogados de Madrid, acercarán a los ciudadanos los distintos servicios que prestan a la sociedad en una jornada de puertas abiertas organizada con motivo del Día de las Profesiones.


El evento, que tendrá lugar en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), en la calle Hortaleza 63 de Madrid, está organizado por la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), organización que agrupa a más de 300.000 profesionales de las áreas de Ciencias, Economía, Jurídica, Sanidad, Social y Técnica.

La decana del Colegio de Abogados, Sonia Gumpert, en su calidad de presidenta de UICM, ha subrayado que objetivo principal de esta cita es “dar a conocer la esencia de las profesiones a los diferentes sectores de nuestra Sociedad (ciudadanos, universitarios, estudiantes, etc.), así como poner en valor el trabajo que realizan los Colegios Profesionales y la función social que llevan a cabo en favor de la ciudadanía”.

Para facilitar el encuentro entre las profesiones madrileñas, los ciudadanos y los futuros profesionales el evento contará con ‘Puntos de información’ donde los Colegios pondrán en valor los diferentes servicios que prestan a la ciudadanía y explicarán la forma de acceder a ellos. En el caso del Colegio de Abogados, los asistentes podrán conocer y tener acceso al Servicio de Orientación Jurídica.

En el ‘Rincón del ciudadano’ se ofrecerán conferencias cortas sobre temas de interés para la ciudadanía, como la asistencia jurídica gratuita y la mediación, temas que impartirá el Colegio de Abogados a partir de las 14h. Asimismo, los asistentes podrán visitar el ‘Rincón del profesional’, donde los Colegios participantes entrevistarán a profesionales y colegiados de éxito.